Optimizamos la salud visual de nuestros pacientes mediante la implementación de un servicio de alta calidad con procedimientos, instrumentos y estrategias innovadoras que propenden por el mejoramiento de su calidad de vida.
Ser el Instituto oftalmológico más importante del país, reconocido por su excelente servicio, su accesibilidad y su compromiso con la salud visual mundial.
Establecer con todos los usuarios una relación responsable, leal, confidencial, oportuna y empática.
Brindar los servicios de oftalmología y todos los que de él se deriven dentro del instituto con excelente calidad, eficiencia y eficacia.
Respetar la dignidad de todos nuestros usuarios garantizando su bienestar bio-psicosocial en cada procedimiento realizado.
Informar oportunamente a los usuarios acerca del diagnóstico, pronóstico, terapias y cuidados preventivos y curativos correspondientes a su estado de salud.
Sostener los reconocimientos de calidad, públicos y privados que garanticen el prestigio del Instituto Oftalmológico del Tolima.
Es el pilar de nuestros principios, con él cimentamos nuestras acciones para edificar la confianza con nuestros usuarios mediante el desarrollo del ejercicio profesional ético y con calidad en cada una de nuestras dependencias.
Los servicios prestados por el INSTITUTO OFTALMOLÓGICO DEL TOLIMA LTDA, están orientados a satisfacer de manera integral las necesidades y expectativas razonables de los usuarios; entendemos que un servicio integral, abarca todas aquellas acciones orientadas a prevenir, mantener, proteger, recuperar y rehabilitar las condiciones de salud visual de cada usuario.
Optimizamos todos nuestros recursos tecnológicos, administrativos, financieros y técnicos, disponibles para garantizar una atención de óptima calidad y oportuna ante la demanda de servicios generada por nuestros usuarios.
Garantizamos la dignidad humana en la prestación de cada uno de nuestros servicios de salud visual, independientemente de la condición socioeconómica, raza, género, edad o afiliación en salud de cada usuario.